Actualmente, la empresa solamente transporta perros de (tamaño pequeño), gatos, tortugas y conejos. Esta medida se adopta para garantizar la seguridad y evitar el transporte de animales prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
Tu mascota debe ir acompañada por un adulto responsable, mayor de edad, quien deberá firmar una declaración jurada y presentarla al momento de abordar. La firma debe coincidir con la utilizada en la cédula de identidad y/o pasaporte del pasajero. Puedes descargar el formulario de declaración en este enlace.
Los pasajeros que utilicen el servicio “Pet Friendly” son responsables de cumplir con la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía del Ministerio de Salud.
La mascota debe viajar dentro de un Kennel o canil rígido y cerrado, ubicado en el asiento adquirido para su transporte. Las dimensiones del canil no deben superar los siguientes límites: 50 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
El pasajero responsable debe llevar los elementos necesarios para realizar la limpieza y mantener o eliminar cualquier desecho relacionado con su mascota. La mascota no debe ser alimentada a bordo de la unidad.
Todo daño ocasionado por la mascota será responsabilidad exclusiva del pasajero responsable que firmó la declaración jurada.
No se permite el transporte de mascotas en estado de gravidez, cachorros recién nacidos o que requieran cuidados especiales que pongan en riesgo su salud durante el viaje.
La mascota debe estar limpia, sana y comportarse adecuadamente durante el viaje. El comportamiento agresivo o ruidoso podría generar la denegación de embarque o el traslado de la mascota al portamaletas de la unidad.
Copyright © www.narbus.cl Todos los derechos.
Diseñado por Estudio Ocho